sábado, 24 de octubre de 2015

Regatas se hizo fuerte en su fortaleza y se quedó con el clásico


Regatas se quedó con el clásico ante San Martín por 89 a 86. Santiago Scala fue el goleador del juego con 33 puntos, clave en el triunfo, aunque todos los aplausos se los llevó el ídolo Javier Martínez, que marcó los últimos cinco.



Tras un inicio efectivo de tres puntos, Regatas tomó rápidamente las riendas del partido y el marcador hasta establecer una score de 8 a 0, a los dos minutos. La aparición de Wodd fue determinante en la visita, ya que en el poste bajo, con sus doce puntos, dejó a San Martín a sólo un punto: 13 a 12, al promediar la etapa. Después fue todo parejo, aunque el local siempre desde tercera dimensión (5/11 de  triples en el parcial) sacó una ventaja para ganar el primer cuarto por 22 a 18.



Con un Aguiar inspirado, autor de 10 puntos prácticamente consecutivos, Regatas mostró su mejor expresión, que luego se potenció con un triple de Scala para sacar una máxima de 18 puntos, 38 a 20, a tres minutos y fracción. San Martín tardó casi tres minutos en marcar y lo hizo a través de su carta de gol, Wodd, y lentamente fue limando la diferencia en el juego y en el marcador, hasta que dos bombazos, uno de Ciorciari y otro de Bolívar, dejó el marcador 39 a 34 a los 7 minutos. Pero Scala estaba inspirado y Regatas salió de apuros con un triple de base, devenido a escolta, y tras una técnica y antideportiva a Ciorciari, el local se quedó con el primer tiempo con autoridad por 49 a 36.



Dominó absoluto fue el que logró San Martín en el tercer cuarto haciendo un parcial de 15 a 32, para pasar a ganar 64 a 68 al final del cuarto. El equipo de González se hizo fuerte en defensa, y en ataque, primero encontró a un efectivo De Groat, y después con una banca revulsiva, con Bolívar y Cafferata como principales protagonistas, para dar radicalmente vuelta el juego, ante un Regatas dubitativo, que sólo encontró a Scala como argumento para mantenerse en juego.



Pero el equipo de Casalánguida nunca se entregó, y con dos jugadas de tres puntos, clavo la paridad en el marcador en 70 a los 2 minutos de iniciado el último parcial, que a partir de allí fue palo a palo. San Martín se hizo fuerte en la pintura con Wodd y la aparición de Fierro (70 a 74 a los 4 minutos), pero Regatas contestaba con triples de Saiz (2) y Aguiar, para volver a dejar todo en tablas, 81 a 81 a los siete minutos. Allí apareció toda la jerarquía del ídolo regatense, primero para clavar un triple y después para asumir la responsabilidad de anotar el último tiro de cancha y dejar a Regatas 88 a 86 a tres segundos del epílogo, que tuvo un final inesperado con una técnica y descalificación a González por una protesta  airada, que sentenció el juego en 89 a 86, tras un libre de Scala, para que Regatas se tome revancha de su clásico rival, y la fiesta se prolongue en el parque Mitre.



SINTESIS

Regatas Corrientes (89):

Javier Martínez 11, Santiago Scala 33, Pablo Espinoza 13, Miguel Ruiz 8, y Pedro Calderón 0 (FI); Javier Saiz 8, Juan P. Arengo 3, Mauricio Aguiar 13. DT: Nicolás Casalánguida.



San Martín (86):

Diego Ciorciari 3, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero 2, Jhon De Groat 7, y Jeremiah Wodd 32 (FI); Mateo Bolívar 12, Matías Bortolín 2, Enzo Cafferata 13, y Mariano Fierro 10. DT: Sebastián González.



Parciales: 22/18, 49/36 (27/18), 64/68 (15/32), y 89/86 (25/18).



Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario