(Cristhian Arias desde Formosa) -. El “Decano” cerró su participación en la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A, con un concluyente triunfo por 3-1 sobre Textil Mandiyú de Corrientes, y ahora deberá aguardar la última fecha donde quedará libre, para saber si la combinación de resultados le permite acceder al lote de clasificados a la tercera fase.
Con la caída de ayer el conjunto visitante certificó su descenso al Federal C.
En un juego donde la urgencia por ganar condicionó a los dos equipos, abundaron las imprecisiones, y el ímpetu por llegar al gol superó claramente a las escasas intenciones de jugar bien al fútbol que se anotaron a lo largo de los 90 minutos. Con el 3-1 a favor el “Albirrojo” tendrá una semana de espera para conocer su suerte, que en el mejor de los casos podrá prolongar su continuidad en el torneo, o de lo contrario solo quedará pensar en la próxima temporada. En cuanto a Textil Mandiyú, la derrota significó su descenso. En la edición 2013 del Torneo Federal B, Sportivo Patria ya había enviado al otro Mandiyú (Deportivo), al Torneo del Interior, al ganarle por 3-2.
Ayer, todo fue muy discreto, muy apretado, sin margen para la creación y el buen juego. En ese escenario, el que grito primero fue Textil Mandiyú, Alberto Quevedo metió al área una pelota que parecía tener destino de línea de fondo, y allí apareció ante la indiferencia del golero Gastón Canuto, el delantero Ariel Reinero para tocar la pelota sobre el uno formoseño, y poner el 1-0 a los 30 minutos.
El “Decano” tuvo la chance del empate a 10 del final, cuando Tomas González, desde una inmejorable posición envió un remate directo al arco, y el arquero correntino Adrián Arias desvió al córner.
En el complemento, Sportivo Patria, salió a cambiar la historia, y a los 6 minutos, Osvaldo Ramírez lanzó un tiro libre que Arias contuvo a medias, el rebote fue capturado por Rodrigo Ramírez para enviar el balón al fondo del arco, y poner paridad en las acciones, 1-1.
Siguió más incisivo el conjunto de Ariel Medina, con muchos hombres en ofensiva, exponiéndose a los contragolpes correntinos. A los 40 minutos, Claudio Acosta culminó con gol una gran jugada previa de Germán Cáceres, para establecer el 2-1. Y cuando ya el encuentro se agotaba, a los 44, apareció el goleador Matías Romero, para hacerse sentir en la red, y poner el definitivo 3-1.
Sportivo Patria festejó la victoria en la despedida de la Reválida. Textil Mandiyú, fue pura tristeza por el descenso. Al igual que en el 2013, en la victoria formoseña sobre Deportivo Mandiyú, otra vez el técnico del ganador fue Ariel Medina.
Síntesis
Sportivo Patria (3):
Gastón Canuto, Walter Yacob, Rodrigo Ramírez, Leandro Fernández, Osvaldo Ramírez, Germán Cáceres, Tomas González, Mario Campos, Matías Romero, Hugo Troche y César Ramírez. DT: Ariel Medina.
Textil Mandiyú (1):
Adrián Arias, Iván Díaz, Guillermo López, José Sánchez, Martín Pérez, Joel Badaro, Alberto Quevedo, Hernán Valenzuela, Ariel Reinero, Carlos Arriola y Facundo Castro. DT: Néstor Jarque.
Arbitro: Guillermo González (Chaco).
Goles: PT: 30' Ariel Reinero (TM). ST: 6' Rodrigo Ramírez (SP), 40' Claudio Acosta (SP) y 44' Matías Romero (SP).
Expulsados: Osvaldo Ramírez (SP) y José Sánchez (TM).
Cancha: Estadio "Don Antonio Romero" de la LFF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario