jueves, 1 de octubre de 2015

Joaquín Vilte y Eugenio Silveira en el Campeonato Internacional del Paraguay


Una excelente actuación tuvieron los timoneles Joaquín Vilte (quinto en la General de Optimist) y Eugenio Silveira (tercero en Laser Radial) en el Campeonato Internacional del Paraguay, que se llevó a cabo recientemente en la playa San José de Encarnación.





Bajo la excelente organización de la Federación Paraguaya de Vela y el Yacht Club Encarnación se realizó recientemente el Campeonato Internacional República del Paraguay, en la Playa San José de Encarnación.



La competencia contó con la presencia de competidores de Argentina, Paraguay y Uruguay.; además de una delegación  de siete (7) nautas de Optimist y Laser del Club de Regatas Corrientes (CRC); además de integrantes del Yatch Club Corrientes (YCC) con quienes se compartió la logística del transporte.



Los nautas regatenses no defraudaron y dejaron bien alto a la actividad como el caso de Joaquín Vilte, que se quedó con la quinta (5) ubicación de la General sobre veintiocho (28) inscriptos en Optimist; además de quedarse con el primer puesto en su categoría Principiantes.



Es de destacar que en la general de Optimist, la ganadora fue la posadeña Victoria Mackinnon, segundo Matías Warenycia, tercera Ivotí Ifrán, y cuarta Marina Ifrán, todos integrantes de la Selección Argentina de la especialidad, lo que realza aún más el logro de Vilte.

También hay que remarcar el podio de Eugenio Silveira, que logró el tercer puesto en la Clase Laser Radial, sobre 18 inscriptos, en lo que significó su debut en la categoría; todos bajo la conducción técnica del instructor Juan Pablo Blanco.



Es también para resaltar que el ganador de la Clase fue Rodrigo Zalazar y segunda quedó Victoria Castaño, ambos del Yacht Club Posadas y de la selección Nacional, con basta experiencia en la categoría.



También lograron buenas ubicaciones Patrick Destorel décimo, cuarto en Principiante, Emiliano Medero Gonzales 11º, Atahualpa Cortéz Coutada 17º, Lucas Giménez 18º, todos en la Clase Optimist; en tanto Angelina Silveira no pudo correr al no habilitarse la categoría Escuela.



JUEGOS NACIONALES

EVITA 2015

En otro orden, por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Evita 2015 se incluye la disciplina Vela con la Clase Optimist sub 14.



Para ello se logró mediante arduas negociaciones con la Federación Argentina de Yachting habilitar el Campeonato Correntino de Vela Ligera como marco selectivo de la Provincia a los Juegos.



De esta manera la competencia que organizan en forma conjunta, con fechas alternadas, el YCC y el CRC, otorgó dos plazas femeninas y dos plazas masculinas para nacidos en los años 2002 y 2003.



Los seleccionados fueron para las plazas femeninas Juliana Selles y Amalia Andino ambas nautas del Club de Regatas Corrientes. En tanto las plazas masculinas fueron para Patrick Destorel y Joaquín Vilte Bosch, también regatenses



Cabe señalar que al no poder viajar Patrick Destorel, por razones personales, Patricio Sussini del Yatch Club Corrientes (YCC), quién seguía en el orden clasificatorio, será su remplazante.



El próximo domingo a mediodía junto a los deportistas correntinos de las demás disciplinas emprenden viaje a Mar del Plata donde los esperan cuatro jornadas de regatas individuales por tres medallas y una jornada  de regatas por equipo por otras tres medallas con cancha de regata en el Puerto de Mar del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario